WEBGUNE BERRIA

2011-11-25

MENDI ETA NATURARI BURUZKO JARDUNALDIEN AZKEN TXANPA. Recta final de las Jornadas de Naturaleza y Montaña

Como bien anuncia el portal electrónico de Radio Llodio "este fin de semana concluyen las Jornadas de naturaleza y montaña de Mendiko Lagunak. Unas citas que nos están llevando a conocer otras perspectivas de la montaña, y a acercarnos a profesionales en la materia. La cita de hoy la tenemos en el salón de la catequesis a las 19h, con el codirector de Aunia Kultura Elkartea, Félix Muguruza. Se va a abordar el tema: GR – 284.

Camino Real de la Sopeña”, un recorrido que discurre en línea paralela a la Sierra Salvada uniendo Orduña con Artziniega. Mientras fue camino el recorrido, que se está recuperando en Ayala, permitía el paso de carros y bueyes que se dirigían a las ferias de Orduña, Quejana y Artziniega.
La jornada de clausura será mañana a las 19h en Amurrio Antzokia. Se va a proyectar: “Nun 2010 Espedizioa”. Se trata del viaje de Iban Ciriza y el amurriano Iñaki Aldama, que nos contarán cómo viajaron hasta India con la intención de ascender al Nun, un sietemil de la cordillera del Himalaya, y cómo tuvieron que cambiar de planes debido a las grandes inundaciones que sufrió la zona.

Por otro lado, y hasta el día 15 de diciembre, el polideportivo de Amurrio, Bañueta Kiroldegia, acoge una exposición en su hall de entrada: “Libélulas y caballitos del diablo” de Ricardo Menor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario