WEBGUNE BERRIA

GOIZALE ATERPEA, MATERIALA ETA LIBURUTEGIA. Refugio Goizale, material y biblioteca

 GOIZALE ATERPEA. Refugio Goizale

Aterpea alokatu nahi bada, derrigorrez, alokatzen duen taldean bazkide bat egongo da, erantzulea izango dena (talde bereziak salbu: mendi taldeak, ikastolak…)

Ordainketa honela egingo da: erreserba egiten denean 20€uro ordainduko da fidantza gisa. (bestela erreserba egin gabe geratuko da) eta beste erdia giltzak hartu eta fitxa betetzearekin batera, erabili baino astebete lehenago. Ordainketa transferentzia bidez edo egoitzan  zuzenean egin daiteke. 


Aterperako egurra lortzea gero eta zailagoa da; beraz, mendizaleoi dei egiten dizuegu arduraz jokatu eta ahalik eta gutxien kontsumitu dezazuen. Halaber, gogoratzen dizuegu egurraz  hornitu behar duzuela aterpea, kontsumitzen denaren arabera.

Neguan ur-andelako ixte-giltza itxi eta aterpeko txorrota irekita utzi egin behar da; honela, hodietan ez da urik geratuko eta izoztea eragotziko dugu.

Sortzen den zaborra jaitsi eta dagokion edukinontzian sartu egin behar da  birziklatu ahal izateko.
Lagun egiteko animaliak ezin dira inolaz ere aterpean sartu eta haientzat propio jarritako etxoletan eman behar dute gaua. 

Aterpea ez da mendiko apartamentua; beraz, mota honetako instalakuntzetarako arautegia bete behar da, bereziki bertatik pasatzen diren mendizaleei arretari dagokionez.

Aterpea denona da eta bere mantentzea gure ardura eta erabilera onaren menpe dago.


Para alquilar el refugio deberá haber necesariamente un socio como responsable del grupo que lo alquila (salvo grupos especiales: grupos de montaña, ikastolas...).

El pago del refugio se realizará de la siguiente manera: se abonarán 20 €uros en concepto de fianza a la hora de realizar la reserva (si no se entenderá que no se ha realizado esta) y el otro 50% a la hora de recoger las llaves y cumplimentar la correspondiente ficha una semana antes de su utilización. El abono se puede realizar mediante resguardo bancario o bien pasándose por la sede social.

La consecución de leña para el refugio es un hecho cada vez más problematico, por lo que apelamos a la responsabilidad de cada montañer@ para moderar al máximo su consumo, al tiempo que recordamos la obligatoriedad de reponer la leña que se consuma.
Durante la época invernal se deberá cerrar la llave de paso del depósito de agua y dejar abierto el grifo del refugio al objeto de que no quede agua en la tubería e impedir así que se congele.

La basura generada se debe bajar y depositarla en los correspondientes contenedores para su posterior reciclaje. 

Los animales de compañia tienen terminantemente prohibida la entrada al refugio debiendo pernoctar en las casetas que se habilitarán para ellos.

El refugio no es un partamento de montaña sino un refugio, por lo que debemos atenernos a las norma que rigen estas edificaciones, especialmente en lo que se refiere al servicio a los montañeros de paso.

El refugio es de tod@s y de nuestro cuidado y buen uso depende su conservación.


MATERIALA. Material

Klubaren materiala hartzeko arauak:

  1. Bazkideek soilik aloka dezakete materiala, baldin eta  urteroko kuota ordainduta badaukate; klubaren txartela aurkeztu beharko da.
  2. Materiala astearte eta ostegunetan hartuko da, eta hurrengo astearte eta ostegunetan itzuli; egun horren ondoren, eguneko 0,30 euroko errekargua ordaindu beharko da.
  3. Materiala jaso eta itzultzeko ordutegia: 19:00 etatik 21:00etara
  4. Materialaren alokairua eskatzen den momentuan bertan ordainduko da.
  5. Materiala jaso den egoera berean  itzuli beharko du bazkideak; hondatuta itzuliz gero, bazkideak hartuko du bere gain konponketa.
  6. Materiala galduko balitz, alokatu duen bazkideak ordaindu edo berria erosi egin beharko du
  7. Kobratzea erabilera-asteburuko egingo da.
  8. Materialaren alokairua egoitzatik hartzen den bakoitzean ordainduko da, erabili ala ez.
  9. Segurtasunagatik, ez da eskalada-materialik alokatuko.
  10. Arau hauen inguruko edozein iradokizun edo zalantza idatziz bidali behar zaio zuzendaritzari; honek aztertu eta argitu egingo du.
Arau hauek aurrekoak baliogabetu egiten dituzte.


Normas para retirar material del club
1.
Sólo podrán alquilar material aquellas personas socias que tengan al día el pago de la cuota anual, previa presentación de la tarjeta del club.
2.
El material será retirado los martes y jueves, y será devuelto los martes y jueves posteriores a su retirada, pasando de este día su precio se grabará con 0,30 euros por cada día de retraso.
3.
Hora de retirada y entrega del material de 19:00 horas a 21:00 horas.
4.
El material será abonado en el momento de ser solicitado.
5.
El material será devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado a la persona socia. En caso de deterioro ésta deberá abonar el importe de su reparación.
6.
En caso de perdida de material, la persona socia que lo haya alquilado, deberá abonar el importe de dicho material, o reponerlo.
7.
El cobro se efectuará por fin de semana de uso.
8.
El alquiler del material se cobrará siempre que se retire del club, se haga uso o no de él.
9.
Por cuestiones de seguridad, no se alquilará material de escalada.
10.
Cualquier sugerencia o duda sobre estas normas será remitida por escrito a la directiva que se encargará de estudiarla y solucionarla

Estas normas anulan todas las anteriores.

LIBURUTEGIA. Biblioteca

Junta berriaren eginbeharren artean, taldearen liburutegia berritu eta sustatzea dago. Jadanik titulu guztiak katalogatuta eta beharren zerrenda eginda dugu.
 
Maileguak honela egingo dira: bazkideek maileguan hartu  nahi duten liburua bulegora eramango dute. Han, fitxa bete egingo dute non zenbait datu, bai liburuarenak bai bazkidearenak, jasoko diren. Mailegua hilabeterako izango da.

Maileguetarako ordutegia bulegoarena izango da, hau da, astearte eta ostegunetan 19:00etatik 21:00etara

Mendiko gida eta kartografiari dagokienez,  egoitzan bertan egongo dira eskuragarri, baina ezin izango dira bertatik atera hondatu egiten dira-eta.

Bestaldetik, liburutegia handitu egingo dugu titulu berriekin. Horretarako, bazkideek egoki irizten dieten erosketak proposatu ahal izango dituzte.


Entre las labores de la nueva junta, está las de renovación y promoción de la biblioteca del club. De momento ya se han catalogado todos los títulos, y se ha realizado una lista de necesidades.

El sistema de préstamo será el siguiente: los socios llevarán el libro que quieren tomar prestado a la oficina, y allí rellenarán una ficha, en la que especificarán diversos datos tanto del socio como del libro. El préstamo se prolongará por un mes.

El horario de préstamo será el de oficina, es decir, los martes y jueves de 19:00 a 21:00.

Respecto a las guías de montaña y cartografía estarán disponibles para su consulta en la sede social, pero no podrán prestarse debido al deterioro que sufren.

Por otro lado, se procederá a la ampliación de la biblioteca con nuevas títulos. Para ello los socios podrán proponer las compras que crean oportunas.