WEBGUNE BERRIA

2011-12-12

URREZKO GUK SARIA./Guk de Oro.

Orain dela aste batzuk Udalak iragarri bezala  Mendiko Lagunak Taldeak 2011ko Guk saria jasoko du.

Como bien anunciaba el Ayuntamiento hace unas semana Mendiko Lagunak Taldea recibirá el Guk de Oro 2011.

Informazio gehiago komunikabide ezbedinetan:

ARABA/ÁLAVA 
El club Mendiko Lagunak será Guk de Oro por su labor al difundir el nombre de Amurrio

11.12.11 - 02:38 -

El Guk de oro de este año ya tiene destinatario. Se trata del grupo de montaña Mendiko Lagunak, que en 2012 cumplirá medio siglo. La entrega del galardón, que solía celebrarse en diciembre, se ha pospuesto a enero para que coincida con el calendario del club, que tiene una intensa actividad. Con este premio se reconoce al grupo por su labor al difundir el nombre de Amurrio, ya que es uno de los colectivos más activos de la localidad e integra a un millar de socios y casi 450 federados en montaña. 
 
Los cincuenta años de vida serán un motivo especial de celebración para Mendiko Lagunak, que se ha propuesto editar un libro con su historia y ha recabado el apoyo de los socios y simpatizantes para que envíen sus fotografías, folletos y recuerdos. 
 
El club desarrolla actividades de todo tipo, desde las dirigidas a niños a través del deporte escolar, a las que atraen la atención de miles de montañeros de todo el País Vasco con la marcha Gorobel. Las jornadas de naturaleza y montaña son otro de los clásicos. También organizan concursos de fotografía y marchas montañeras y han colaborado activamente en el movimiento contra los parques eólicos en los montes. En 2012, coincidiendo con el aniversario, tienen previsto ascender a las 644 cumbres catalogadas en el País Vasco y Navarra y alcanzar la cima de las cincuenta más importantes en un solo fin de semana del mes de mayo. La entrega del premio conlleva el ejercer de pregoneros en las fiestas de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario